Servicios de JPCONSULT

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

 

1. Implantación 4. Documento de seguridad 7. Gestión de soportes
2. Declaración de ficheros en la APD 5. Manual de concienciación 8. Gestión de incidencias
3. Recomendaciones 6. Gestión de derechos A.R.C.O. 9. Auditoría bienal

JAVIER PEREZ CONSULTING, S.L. , para la adecuación a la normativa exigida por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y por el Reglamento de Medidas de Seguridad, se basa en las siguientes fases:

Implantación

En el domicilio del cliente.
1.- Localización de ficheros que contienen datos personales (RRHH, clientes, proveedores, etc.).
2.- Auditoría. Para conocer el grado de adaptación a la LOPD.

Declaración de ficheros en la Agencia de Protección de Datos

1.- Generación de impresos .
2.- Presentación de impresos en la AEPD.

Recomendaciones a adoptar

1.- Administrar todas las recomendaciones fruto de las deficiencias detectadas en los ficheros localizados.
2.- Planificar un gestor de recomendaciones, para adaptar paulatinamente tales irregularidades a la normativa LOPD, mediante las oportunas medidas correctoras. Nuestros servicios acaban en la información sobre los productos existentes en el mercado, que puedan subsanar las deficiencias detectadas. 
3.- Generación de modelos de cláusulas de información, modelos de contratos y asistentes.

Documento de Seguridad

Creación de un Documento de Seguridad, teniendo en cuenta toda la información resultante de la localización de ficheros, tanto en los aspectos de La LOPD, como del RMS.

Manual de Concienciación

Cumplimiento de la obligación que, exige el RMS, de determinar y dar a conocer las funciones y obligaciones de las personas y profesionales que tratan datos personales, dentro de la entidad (Art. 89.2 RMS).

Gestión de derechos A.R.C.O.(acceso, rectificación,cancelación y oposición)

En nuestras instalaciones.
1.- Gestión de los derechos que ejerzan las personas cuyos datos personales se tratan en los ficheros de su empresa.
2.- Gestión de las respuestas y asuntos pendientes de resolver.
3.- Generación de los correspondientes formularios y cartas.

Gestión de Soportes

En nuestras instalaciones (si lo solicita el cliente).
1.- Gestión de procedimientos de entrada y salida de soportes con datos personales, según el Artículo 92 del RMS.
2.- Administración y control del histórico de tales soportes.

Gestión de Incidencias

En nuestras instalaciones (si lo solicita el cliente).
1.- Gestión de los procedimientos de notificación de incidencias que afecten a ficheros con datos personales, conforme al Artículo 90 del RMS, indicando el tipo de incidencia, fecha y hora, oficina afectada, etc
2.- Se pone a disposición del usuario la gestión de las resoluciones de tales incidencias.

Auditoría bienal

En el domicilio del Cliente (para ficheros con nivel medio y/o alto).
1.- Realización de la auditoría, según el RMS
2.- Generación del correspondiente informe.